Mi primer regalo en esta Navidad

*********

Aunque llegué a Granada siendo una ‘niña-preadolescente’ hace ya unos cuantos lustros (no tantos ¿eh??), sigo añorando mi tierra: Madrid, mi Madrid… (nótese aquí un leve suspiro rezumando ‘saudade’). Sin embargo, he de decir antes de nada que mi corazón comparte este cariño de mi Centro con mi Sur, porque yo ya soy del Sur.

Pero en estas fechas de nostalgias, recuerdos y ausencias retenidas, no hago más que escudriñar en mi memoria pasajes de mi infancia por sus calles llenas de luces y ruidos, de gentes de todas partes, de escaparates adornados con guirnaldas de colores brillantes. Y veo a una niña, cogida de la mano de su padre, con una gran piruleta de fresa en la otra, paseando entre los puestos de Navidad de la Plaza Mayor, con su gorrito de terciopelo negro y sus zapatos de charol recién estrenados. Todo era magia. Una magia con olores intensos a frío, castañas asadas y sueños de Reyes Magos.

Tengo amigos que lo saben, entre otras cosas porque siempre estoy dándoles la murga con eso. Y ayer, recibí mi primer regalo de Navidad en forma de imágenes. Xose es así. Encontró cuatro estrellas sobre el puente de Ventas y se plantó en el paso anterior con su trípode y todo, seguro que con un frío de mil demonios, para hacerme llegar estas fotos que os muestro. Así que, desde anoche tengo en mi cara una sonrisa tonta de felicidad por este regalo tan genial.

Tengo suerte, mucha suerte con todo lo que rodea mi vida. Y doy gracias, a todos por todo lo que me ofrecéis cada día. A ti Xose, hoy un beso desde mi Sur hasta tu Centro.

********

Preciosas ¿verdad?

11 comentarios sobre “Mi primer regalo en esta Navidad”

  1. Desde tu centro hasta mi sur
    desde tu sur hasta mi centro
    un paréntesis de kilómetros
    que nos separan de aquella infancia
    de música y estrellas
    de magia y luces
    de manos frías y latidos irregulares
    un paréntesis que nos acerca
    a nuevas ilusiones,
    nuevas luces, nuevas fiestas
    el mismo frío en el rostro
    y la misma sonrisa en el corazón
    Desde tu centro y hasta mi sur
    (que pronto veré)
    te deseo Feliz Navidad M. Jose

    Besitos Hermi

  2. !Qué maravilla! Lo dicho, mi suerte es tremenda.
    @ Alfa, el tiempo todo lo cambia, sobre todo porque seguramente somos nosotros los que miramos con otros ojos. Los sitios de que hablas son tres de mis favoritos, adoro recordarlos. Las fotos, de verdad que muy agradecida por los elogios que estáis dando de ellas, Xose no estaba muy convencido de que sirvieran para mostrarlas en público. Le enseñaré vuestros piropos. Por cierto, le pedí más fotos, precisamente ese cruce de la Plaza ESpaña con Princesa y algo de la Plaza Mayor en estas fechas, a ver si se anima y os las puedo mostrar. Salud, gracias a ti, siempre en defensa de los colores de la vida, ….me encanta.

    @ Juanjo, no sé cómo agradecerte tu ofrecimiento, de verdad. Podríamos hacer intercambio ¿no? 😉 Joper, muchas gracias. Mi correo es mj@perseida.es.
    Saludos felices, y un beso desde el Sur.

    Mj sonriendo.

  3. MJ, si me permites seré tus ojos en tus manos en esta tu tierra, que poco a poco voy haciendo mía. Sería un placer. Cómo te hago llegar recuerdos y fotos?

  4. Desconocía que Mj fuese una mujer del Sur de Madrid. Puedo entender tan bellos recuerdos. Yo viví en «el foro» durante cuatro años maravillosos y, tres son mis espacios con los que sueño y seguiré soñando: Paseo (Museo) del Prado, Plaza de España-c/Princesa y Puerta del Sol con su cercana Plaza Mayor. Por cierto, el 31 de agosto escribí un post basado en hechos reales y vividos en la bellísima y añorada calle de la Princesa (perdón por la publicidad).

    Hace poco volví a Madrid y después de 10 años de ausencia. Estuve en Aravaca en unas jornadas laborales. Por desgracia, me sentí triste y melancólico. No era aquel Madrid que yo tenía en mi corazón y en mi mente.

    Las fotos son preciosas e impactantes. Dignas de elogio. Reflejan el color de la vida. La vida de siempre.

    Salud y gracias. Alfa79

  5. @ Nefer, eres un cielo, más besos para ti. (Y suerte por si te examinas en estos días, no sé si tendré tiempo de bloguear como antes,… cuestión de trabajo, juás!)

    @ Grego, ten por seguro que disfrutaré la Navidad granaína como cada año. Me encanta pasear por la ciudad y llenarme de luces de colores y buena gente. Y ese chocolate calentito con churros de Plaza Bib-Rambla!!!
    Mucha suerte en esa carrera del próximo viernes, cuidadín con las mujeres, parece que tienen poderío y podrían desbancaros a los chicos jeje. 😛

    @ Rigo, te noto un poco «pallá» últimamente. Debes animarte jolines (—> nótese aquí una expresión de alto grado madrileño 😉 ) De forma virtual se te echa de menos cuando no posteas. Vuelve a tu ánimo anterior, se te necesita altivo y generoso, como creo que eres, y siempre con el puño en alto.
    Salud, mucha, con besos pre-navideños para ti.

    Gracias a todos por los halagos a estas fotos, los merecen. Si consigo más prometo subirlas los próximos días, ummm….quizá una mezcla Centro-Sur no estaría mal ¿verdad?

  6. Pues hacías las cosas que hacemos los que vamos a Madrid sin ser de allí. Bellísimas fotos. Muy sugerentes.
    Tengop que decirte que cuando voy a mi pueblo lo único que noto es un desarraigo atroz. Es el síndrome de Ulises: un loco afán por llegar…. adonde nadie tes espera ya. Penoso.
    Besos,
    Rigoletto

  7. Las imágenes son dignas de agradecer. Bellísimas, sobre todo la segunda que me encantó.

    Aunque tengas nostalgia de la navidad madrileña seguro que lo pasas bien en la granadina.

    Que disfrutes.

  8. Las fotos son una auténtica pasada, la primera parece que las estrellas hubieran bajado del cielo para poder ser tocadas… chulísimas.

    Besillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *